Delegado de Iztapalapa bajo investigación

Publicado Por

Alcaldes de México

Luego del percance que sufrió el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, donde chocó una camioneta blindada contra otro vehículo, ha salido a la luz su relación con la empresa Amexire S de RL, por lo cual será investigado.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció que tanto la Contraloría General como la Procuraduría de Justicia local, investigarán los nexos del delegado con la empresa.

Versiones periodísticas indican que la Delegación Iztapalapa y la empresa Amexire han celebrado tres contratos: uno para la construcción de viviendas, otro para la compra de impresoras y uno más para la adquisición de diversos artículos de computación.

Para la construcción de viviendas, se utilizaron recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, cuyo dinero proviene de la Federación, por un monto menor de 19 millones de pesos y un máximo de 48 millones de pesos.

En las investigaciones, la Contraloría General del Distrito Federal verificará que el artículo 39 de la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal no se haya violentado, en lo referente a la participación de la empresa en los procesos de licitación.

El viernes 19 de diciembre se dio a conocer que la camioneta Grand Cherooke 2015, que chocó el delegado, está a nombre de la empresa Amexire S de RL.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: