Denuncia el Metro sabotaje en sus instalaciones

Publicado Por

Alcaldes de México

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, denunció tres presuntos actos de sabotaje en contra de sus instalaciones. Las denuncias fueron presentadas por el representante legal del Metro, José Ariel Alcalá Marquecho, ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Las denuncias corresponden a hechos ocurridos el 25 de junio, el 15 y 18 de julio de este año en las líneas A, 7 y 5 de la red del Metro. Dichas denuncias se refieren a fallas en una catenaria (tomas de energía ubicadas en la parte superior de los trenes), en cableado eléctrico y en una llanta del tren número dos de la línea 7.

En las investigaciones primarias se encontró que en el caso de la línea A, el cableado eléctrico fue cortado y con el paso del convoy se trozó en su totalidad generando el desperfecto. El caso del 18 de julio en la línea 7, se encontró que las tuercas de un neumático fueron indebidamente aflojadas ocasionando el desgaste de birlos y barrenos del rin hasta que finalmente cedió; por último, en la línea 5 se presentó un corto circuito que provocó un conato de incendio, el cual impidió que el tren pudiera continuar su marcha hacia la estación Terminal aérea.

En los diferentes incidentes el servicio tuvo que ser suspendido hasta por ocho horas, y los usuarios de los trenes varados descendieron a las vías para llegar caminando a las estaciones más cercanas, por lo que las denuncias acusan a quien resulte responsable de los delitos de atque a las vías de comunicación.

Por su parte, la PGJDF inició las averiguaciones a través de la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia, quien deberá verificar y allegarse de indicios para corroborar que existió el sabotaje.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, precisó que las tres denuncias por sabotaje se presentaron entre los meses de julio y agosto de 2014 y quedaron radicadas en la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Usuarios del sistema de Transporte Colectivo Metro.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: