Denuncian despidos injustificados en ayuntamientos del Edomex

Publicado Por

Alcaldes de México

Denuncian_despidos_injustificados_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015La Contraloría Interna del Poder Legislativo registró un incremento en las quejas por despido injustificado de trabajadores municipales en diversos ayuntamientos del Estado de México, ante cambio de trienio.

Según el contralor interno del Congreso Local, Victorino Barrios, los presidentes municipales de algunos ayuntamientos realizan ajustes a sus nóminas, ante la proximidad del cambio de administración programado para el 1 de enero de 2016.

Al parecer, señaló, los alcaldes salientes buscan deshacerse de la mayor cantidad de gente posible antes de irse, pero sin pagar las liquidaciones correspondientes conforme a la ley, pues la mayoría de quejas presentadas en tema laboral se refieren a “despidos injustificados”.

Entre los municipios que presentan este fenómeno, según el contralor interno, están Xonacatlán, Villa Victoria, Villa del Carbón, Valle de Bravo, Texcalyacac, Tenango del Valle, Lerma, Chapa de Mota, Temamatla, Tepetlixpa, Cocotitlán, Jaltenco, Tequisquiac y Coyotepec.

También se registran en ayuntamientos de municipios más grandes como Tlalnepantla, Teoloyucan Nezahualcóyotl, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

Como resultado de las pasadas elecciones, se registró el cambio de partido en 40 de los 125 ayuntamientos mexiquenses, que representa alrededor del 35%.

Deja un comentario

No Announcement posts