Desaparece expediente de teleférico en Magdalena Contreras

Publicado Por

Alcaldes de México

Teleferico_Magdalena_Contreras_sin_expediente_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016Los documentos relacionados al estudio de pre-inversión para el proyecto de construcción de un teleférico en la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, se encuentran extraviados, acusó el delegado Fernando Mercado.

El delegado informó al diario Reforma que no se ha realizado una entrega formal de ningún proyecto, por el cual se pagó a la consultora Cal y Mayor y Asociados un monto de 13 millones de pesos en la administración de la ex delegada Leticia Quezada.

El pasado 9 de enero, el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai), ordenó a la Secretaría de Comunicaciones Y Transportes (SCT), desclasificar el estudio de preinversión sobre el teleférico.

Sin embargo, Fernando Mercado aseguró desconocer el proyecto, pues aseguró que “nadie se ha acercado para decirnos en qué estatus está. No lo conocemos”.

Sobre el proyecto, Leticia Quezada aseguró en octubre pasado que el proyecto era factible. “Entregaron el proyecto, que es 100 por ciento factible, llegaría desde San Bernabé al Metro Copilco”, expuso la delegada en ese entonces.

El 28 de junio de 2013, la ex delegada de Magdalena Contreras expuso los detalles del teleférico ante diputados, donde señaló que tendría tres líneas: de San Bernabé, San Nicolás y el Cerro del Judío a San Jerónimo y Luis Cabrera.

Además reveló que cada línea contaría con 30 cabinas, con capacidad para transportar a 10 personas en un viaje que duraría 10 minutos.

Ante esto, el actual delegado consideró que sólo se trató de una estrategia política, y ahora solicitará al Gobierno de Miguel Ángel Mancera que le informe al respecto, pues “si el proyecto vale la pena”, seguirá en pie.

Deja un comentario

No Announcement posts