Nuevo Instituto de Educación en Oaxaca tendrá al mismo director del IEEPO

Publicado Por

Alcaldes de México

CKcka3QUYAA8nAaLa mañana de este martes el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de un decreto.

El decreto fue publicado el día 20 de julio en el diario oficial estatal e incluye la desaparición del IEEPO, formado en 1992. Esta decisión fue respaldada por el Gobierno Federal.

El gobernador, acompañado de el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que la prioridad es la educación de los niños y que el diálogo con el magisterio se mantendrá.

Permanece mismo director para nuevo IEEPO

La tarde de este martes, Gabino Cué anunció que Moisés Robles, director del ahora desaparecido IEEPO continuará al frente del nuevo instituto, al considerar que tiene experiencia y conoce a los maestros de Oaxaca y su dirigencia.

“Es una gente que yo nombré, es una gente que tiene ya la experiencia en esta materia y conoce a las maestras y maestros de Oaxaca y a su dirigencia”, aseguró el gobernador.

En las próximas horas se nombrará a la nueva mesa directiva, la cual estará integrada por alrededor de 300 personas que ocuparán los cargos directivos del nuevo organismo rector de la educación en el estado.

Cambios previstos por restructuración del IEEPO

El IEEPO que desaparece será sustituido por un organismo que ya no será controlado por la Sección 22, sino que el Estado retomará la rectoría operativa, con lo que se pretende redefinir el rumbo de la educación en Oaxaca.

Se reducirá además el personal que lo estructura para darle un carácter funcional y no político, además de que ningún mando medio de dicha organización deberá pertenecer a la sección 22.

A partir de la entrada en vigor del nuevo instituto, los maestros permanecerán o serán promocionados de acuerdo a los resultados que obtengan en las evaluaciones que define la ley, y los nuevos puestos en el magisterio se otorgarán de acuerdo a una planeación presupuestaria.

Se espera que con el regreso de la autoridad educativa estatal a la dirección del nuevo instituto de educación, se descuente el salario a quienes falten a sus labores o la rescisión de contratos a quien incumpla su función.

Sobre los trabajadores administrativos que venían laborando en el IEEPO, Gabino Cué aseguró que no perderán su trabajo y que regresarán a las aulas a dar clases.

El decreto “es una provocación al magisterio”: CNTE

Rubén Nuñez, dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que la desaparición del IEEPO es “una provocación para el magisterio”.

El líder magisterial anunció que se reunirá de manera urgente para analizar las acciones a seguir.

En tanto, cerca de 10 mil efectivos de la policía y la Gendarmería asumieron el contro de la seguridad ante cualquier posible movilización de la Sección 22 del SNTE.

CKcczcoWgAAIvdz

Deja un comentario

No Announcement posts