Descubren a 50 alcaldes de Oaxaca como “aviadores” en el IEEPO

Publicado Por

Alcaldes de México

Ediles_cobraban_aviadores_IEEPO_Alcaldes_de_Mexcio_Agosto_2015Al menos 50 presidentes municipales de Oaxaca fueron señalados como “aviadores” dentro del Instituto Estatal de Educación Pública, según información ofrecida por el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesús López López al diario La Jornada.

Sin embargo, López López precisó que la ley no prohíbe que se ejerzan dos puestos al mismo tiempo siempre y cuando uno no interfiera con el otro, por lo que se investiga sin los funcionarios incumplieron con alguno de sus puestos.

“No está prohibido ser un servidor público y además ostentar una plaza como maestro, pero quien se halle en ese caso debe cumplir con ambas obligaciones laborales. Vamos a verificar compatibilidad de horarios, si no lo hay, en un empleo se está quedando mal”, comentó López López.

El director del IEEPO, Moisés Robles, explicó que la investigación está centrada en definir si los implicados cobraron sueldo de maestros a pesar de no dar clases.

En caso de que los ediles tengan responsabilidad en el incumplimiento de sus deberes, serán llamados a comparecer ante la Secretaría de la Contraloría, donde se determinará la situación de cada alcalde y en su caso, a “devolver” su plaza, además de sanciones administrativas.

En las investigaciones para detectar cuántas personas cobraban sin trabajar, también se detectó a diputados locales y federales, además de funcionarios públicos del Poder Ejecutivo estatal, sin embargo, en el caso de los legisladores, será en el Congreso local donde se definan las sanciones.

Deja un comentario

No Announcement posts