Designan nuevo titular de SSP-DF

Publicado Por

Alcaldes de México

Hiram Almeida Estrada fue designado por Miguel Ángel Mancera como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y ratificado por Enrique Peña Nieto “en atención a que la persona propuesta cumple con los requisitos legales”.

Almeida Estrada sustituirá a Jesús Rodríguez Almeida, quien renunció al cargo el pasado 5 de diciembre, luego de las críticas por la actuación de elementos de la corporación durante las marchas en el Distrito Federal.

La designación fue anunciada este lunes por medio de un comunicado de la Presidencia de la República. Por disposición oficial, en el Distrito Federal, el secretario de Seguridad Pública tiene que ser ratificado por el titular del Ejecutivo federal.

Perfil de Almeida Estrada

El licenciado en Derecho por la universidad Nacional Autónoma de México se desempeñaba actualmente como Contralor General del Distrito Federal.

Realizó estudios en Filosofía en Derecho en la UNAM; Derecho Parlamentario Iberoamericanos en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Cámara de Diputados; Derecho de Familia en el Colegio de Notarios; Criminalística en Derecho Penal, en la Facultad de Derecho de la UNAM, entre otros.

Se desempeñó como Fiscal Desconcentrado en Investigación en Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán, así como Abogado Responsable en la Contraloría Interna de la PGR e Investigador Analista en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Legislativas de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: