Destinan recursos para adultos mayores y amas de casa de Río Sonora

Publicado Por

Alcaldes de México

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Comisión Especial Federal enviada por la Presidencia para atender el derrame tóxico en el Río Sonora, informó que adultos mayores y mujeres de municipios afectados por el desastre ambiental,  obtendrán apoyos especiales de acuerdo a las nuevas acciones de apoyo para resarcir los daños de los 25 mil afectados por la contingencia.

El también Secretario del Trabajo y Previsión social, dio a conocer que los cerca de tres mil 800 adultos mayores de los municipios afectados sean beneficiarios del programa de pensión para adultos mayores de esa dependencia. Además las mujeres en condición de vulnerabilidad serán incorporadas a los programas federales que puedan apoyarlas permanentemente.

Otra acción que se implementará en la zona, será en cuestión del pago por el servicio eléctrico, por lo que buscarán esquemas para subsanar las deudas que incluyen la condonación total del pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y adelantó que no habrá ningún corte de energía eléctrica.

El anuncio se hizo en el marco de la entrega de cheques de caja para enmendar el daño a productores agrícolas del río Sonora, cuyos recursos fueron aportados por el Fideicomiso por 2 mil millones de pesos que estableció Grupo México por exigencia del Gobierno Federal.

En el evento estuvieron presentes Navarrete Prida; el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías; los alcaldes de los siete municipios afectados; y funcionarios que integran la Comisión Especial Federal.

Los recursos que se destinarán para el apoyo de Adultos Mayores y Amas de Casa, serán de 21 millones de pesos para pensiones, 13 millones de pesos para los salarios de mil 100 empleos  temporales y 10 millones de pesos destinados para amas de casa.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: