Detenidos exfuncionarios ligados a Caballeros Templarios

Publicado Por

Alcaldes de México

Exfuncionarios de Michoacán fueron detenidos acusados de participar en secuestros y extorsiones contra transportistas del municipio de Múgica. Presuntamente trabajaban para el líder templario Enrique Plancarte, quien murió en Querétaro durante un enfrentamiento con fuerzas federales.

Los detenidos son Juan Carlos Almazán Alvear, director de Planeación y Proyectos de la Comisión Coordinadora del Transporte hasta agosto pasado; Carlos Almazán Mendoza, ex director de Seguridad Pública en La Huacana, Tingambato y Múgica; además de Liborio Carrillo, ex director de Desarrollo Rural de Múgica.

En diciembre de 2013, los sujetos secuestraron a un transportista, a quien mantuvieron en cautiverio durante 20 días y fue liberado tras el pago del rescate, informó José Martín Godoy, procurador de justicia en la entidad.

Carlos Almazán fue detenido en julio pasado en Baja California, mientras que los otros dos exfuncionarios fueron aprehendidos en la capital michoacana durante las últimas horas junto con otros dos cómplices.

Autoridades aseguran que tras las investigaciones, se comprobó que Carlos Almazán y Juan Carlos Almazán trabajaron para los caballeros templarios, en especial en Múgica y Nueva Italia, donde operaba Plancarte.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: