Detiene PGR a presidente de la Federación Mexicana de Atletismo

Publicado Por

Alcaldes de México

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron la madrugada de este lunes a Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

c0czw4nukaikihy

Foto: Twitter @Katilunga

De acuerdo con fuentes, al dirigente deportivo se le acusa de peculado por casi cinco millones de pesos.

En 2008, en medio de acusaciones, Lozano Pineda fue electo por unanimidad presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), al recibir 14 votos de las asociaciones deportivas en la Asamblea General Ordinaria en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) por el periodo 2008-2012.

Lozano, quien fue director técnico de la FMA en los primeros años de gestión de Mariano Lara Tijerina, fue el único contendiente que se presentó con el mayor número de presidentes de asociaciones del país, y se comprometió a gestionar la unidad en un deporte dividido por intereses del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En 2014 fue electo para un segundo periodo al frente de la federación.

En diciembre del año pasado, La Jornada publicó que el funcionario recibió una notificación para que compareciera en la PGR.

Al titular del atletismo se le busca fincar responsabilidad por no haber justificado en tiempo y forma 5 millones de pesos, más lo que resulte.

Más tarde, la PGR informó en un comunicado que a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA), en su Delegación de la Ciudad de México, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo de Distrito, con sede en el reclusorio Preventivo Sur, en contra del directivo como probable responsable del delito de peculado por 4 millones 831 mil 197 pesos.

Debido a una denuncia presentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), elementos de la AIC, detuvieron a Antonio “N”, a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Mexicali, Baja California.

El detenido fue trasladado a la Subsede de la Zona Centro (Camarones) para la certificación médica y posteriormente quedará interno en el Reclusorio Preventivo Sur, a disposición del juez correspondiente.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: