Detienen a alcalde de Michoacán por vínculos con el crimen organizado

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente municipal de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, por presuntos vínculos con el crimen organizado y privación ilegal de la libertad.Hernández Rivera, de extracción perredista y electo para el período constitucional 2015-2018, fue señalado por pobladores de Jungapeo de ser el principal responsable de privar de la libertad a dos habitantes de ese municipio del oriente michoacano, según informaron autoridades estatales.

La PGJE informó que además del alcalde fueron detenidos cinco policías municipales que presuntamente habrían participado en el secuestro de los dos ciudadanos de Jungapeo.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que el alcalde tiene cuentas pendientes con la justicia, y subrayó que su administración “no tolerará que ediles caigan en el crimen organizado”.

Agregó que habrá cero tolerancia con los funcionarios públicos que se vinculen con el crimen organizado; “las detenciones no tienen tintes partidistas, por lo que iré detrás de todos aquellos funcionarios que tengan vínculos con el narcotráfico”.

Y recordó: “yo siempre les digo que no se involucren con ellos, que se apeguen a lo que estable la ley, pero si no la respetan, yo si la haré cumplir”.

En el marco de la gira de trabajo del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Aureoles Conejo remarcó que no habrá tregua en el combate al crimen.

Por último, reiteró que las detenciones de Ignacio Andrade, alias El Cenizo, y de Daniel Rubio, alias El Cabezas, constituyen un fuerte golpe a la delincuencia.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: