Detienen a alcalde poblano por presunta extorsión a presidentes auxiliares

Publicado Por

Alcaldes de México

Detienen_alcalde_poblano_por_extorsion_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

Hermenegildo Simarrón Ocotoxtle, alcalde de Santa Clara Ocoyucan

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el juez penal de Cholula, detuvo a Francisco Hermenegildo Simarrón Ocotoxtle, alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Puebla.

Indicó que presuntamente extorsionó a varios presidentes auxiliares para obtener un beneficio económico a cambio de no hacerles daño a ellos o a sus familias.

La Fiscalía documentó tres casos de extorsión contra los presidentes de las juntas auxiliares de las localidades de Sarabia, Malacatepec y Santa Martha Hidalgo.

El juez penal, a partir de las pruebas desahogadas en la averiguación previa 79/2016/AMP04-DMZS, consideró que los elementos están sustentados y ordenó la captura del presidente municipal, de origen priista.

De acuerdo con la averiguación, el alcalde habría exigido a los presidentes auxiliares la cantidad de 20 mil pesos, los cuales deberían ser entregados en febrero, o de lo contrario habría represalias contra ellos y sus familias.

El 2 de marzo los afectados informaron a las autoridades que fueron interceptados por sujetos armados, quienes les exigieron el dinero de su “patrón”, sin embargo, como ninguno lo entregó, el comando les dio una nueva fecha.

Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, se iniciaron las diligencias para documentar el ilícito.

Por lo anterior, Simarrón Ocotoxtle fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y trasladado al Centro de Reinserción Social para determinar su situación jurídica.

Con información de Notimex

Deja un comentario

No Announcement posts