Detienen a banda delictiva conformada por policías de Cadereyta, N.L.

Publicado Por

Alcaldes de México

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León informó de la captura, en Cadereyta, de una banda integrada por ochos personas, entre ellas cinco policías y un ex mando policiaco de ese municipio, pertenecientes al Cártel del Golfo, que operaban en esa zona.

Detienen_banda_delictiva_confromada_por_policias_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

En rueda de prensa, Roberto Flores, titular de esa dependencia sostuvo que la detención se realizó, durante el fin de semana en la zona centro de esa localidad.

“Este fin de semana en el centro del municipio de Cadereyta Jiménez se logró la captura de una banda de ocho personas, presuntamente pertenecientes al Cártel del Golfo, entre ellos, el ex jefe de Seguridad Pública de Cadereyta y cinco ex policías de la misma corporación”, detalló el funcionario.

Precisó que las acciones estuvieron encabezadas por la Fiscalía de Operaciones Estratégicas de la dependencia.

Entre los detenidos se encuentra: Luis Gerardo Moreno Fuentes, ex jefe de Seguridad Pública del referido municipio.

También se logró la captura de José Mauro Flores Garza, considerado líder de la plaza del  Cártel del Golfo y su hijo José Mauro Flores Garza.

Los ex uniformados habían presentado su renuncia a la corporación entre mayo y junio del presente año.

La banda estaría relacionada con delitos como narcomenudeo, extorsión y robo de hidrocarburos en los municipios de Cadereyta, Juárez y Allende.

Al momento de su captura se les incautó: seis kilos de hierba, al parecer mariguana, 49 gramos de polvo blanco, identificado como cocaína, los cuales estaban ya listos para su venta.

También cuatro armas de fuego cortas y una larga. Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control en las instalaciones de la Alamey.

Con información de: Excélsior

Deja un comentario

No Announcement posts