Detienen a ex director de Policía de Silao acusado de agredir a una periodista

Publicado Por

Alcaldes de México

Detienen_ex_jefe_policia_Silao_por_agresion_a_periodista_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato, arrestó al ex director de Policía de Silao (2012-2015), Nicasio Aguirre Guerrero, acusado de contratar a los tres hombres que golpearon y amenazaron a la periodista Karla Silva Guerrero, el 4 de septiembre de 2014.

A través de su cuenta de twitter, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre el arresto del ex funcionario.

El ex director de Policía fue detenido en el estado de Guanajuato y recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Irapuato, donde están presos el ex alcalde priísta, Enrique Benjamín Solís Arzola, y el ex sub director Operativo, Jorge Alejandro Fonseca Durán.

Solís Arzola fue detenido el pasado 11 de marzo, por agentes de la Procuraduría de Justicia, acusado formalmente de ser el autor intelectual del ataque a la reportera de El Heraldo, en Silao.

La acusación fue confirmada por Fonseca Durán, quien confesó que fue el alcalde quien ordenó a Nicasio Aguirre orquestar la golpiza contra Karla Silva por criticar al gobierno municipal. La orden fue: “haz lo que tengas que hacer”.

La periodista sufrió golpes y amenazas por parte de tres sujetos el 4 de septiembre de 2014 en las  oficinas de la redacción del diario en el municipio de Silao, presuntamente por escribir notas críticas contra el gobierno municipal.

A causa de la golpiza, la reportera sufrió un edema cerebral que le provocaba dolores, náuseas, vómitos y alteraciones de la vista.

Los primeros detenidos fueron los autores materiales de la agresión: José Samuel Ornelas Martínez, Joaquín Oswaldo Valero Garnica y Luis Gerardo Hernández Baldenegro.

Deja un comentario

No Announcement posts