Detienen a presunto jefe criminal en Lázaro Cárdenas

Publicado Por

Alcaldes de México

Policías Federales capturaron a tres presuntos miembros de un grupo criminal dedicado a la extorsión y secuestro de comerciantes en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Entre los detenidos se encuentra un supuesto jefe de plaza de la localidad.

El sujeto identificado como Audel Gallardo Hernández de 40 años, podría ser el jefe del grupo delictivo en Lázaro Cárdenas. Otros dos sujetos fueron arrestados: Cirilo Arizmendi Campo, de 39 años, y Francisco Joel Cruz Ordaz, a quienes se les decomisaron dos armas largas y una corta, tres granadas de fragmentación, un cargador y 53 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además, los detenidos transportaban una caja de cartón con mariguana y 20 bolsas pequeñas de plástico con droga sintética, según lo informó la Comisión Nacional de Seguridad. La dependencia detalló que federales marcaron el alto a un vehículo que coincidía con las características asentadas en la investigación que llevaban a cabo, y que circulaban a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 22 de la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira.

Al detenerse, dos hombres armados bajaron del vehículo e intentaron huir, pero los policías les dieron alcance sin realizar ningún disparo. El tercer sujeto permaneció dentro del vehículo, donde fue detenido.

Los detenidos, así como las armas, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: