Dictan formal prisión a alcalde de Cocula por delincuencia organizada

Publicado Por

Alcaldes de México

Detienen_Alcalde_Cocula_con_criminal_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2015El juzgado noveno de distrito con sede en Iguala dictó auto de formal prisión contra del alcalde del municipio de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, acusado por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud.

Apenas este lunes al mediodía, Ramírez Crespo, había solicitado al Congreso del Estado, licencia al cargo de alcalde por tiempo indefinido.

Ante la petición del edil, el diputado local Héctor Vicario Castrejón, advirtió que es improcedente la licencia para separarse del cargo que presentó el alcalde.

Vicario Castrejón señaló que desde el momento en que un juez dictó auto de formal prisión en contra del alcalde, quedaron suspendidos todos sus derechos políticos, por lo que automáticamente deja de ser presidente municipal y la solicitud de licencia que giró al Congreso del estado ya no es válida.

Trascendió que Ulises Flores Velázquez, hermano del ex Secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez- actualmente prófugo de la justicia acusado de participar en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en septiembre de 2014- buscaría sustituir a Ramírez Crespo, apoyado por algunas corrientes del PRD.

Hace apenas siete días el alcalde perredista, fue detenido sobre la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, municipio de Iguala, por fuerzas federales cuando viajaba en un vehículo.

Ramírez Crespo había sido detenido previamente en octubre de 2015 en el estado de Morelos, cuando se encontraba en compañía de Zenén Casarrubias Salgado, identificado por el gobierno federal como uno de los líderes principales de Guerreros Unidos.

En esa ocasión fue liberado tras permanecer 40 días bajo arraigo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de que el MP no presentara los elementos suficientes para consignarlo.

Tras su recaptura el pasado 9 de febrero, Ramírez Crespo fue trasladado a un penal federal en Guanajuato, donde enfrentará el proceso penal correspondiente.

Deja un comentario

No Announcement posts