Diez estados reportan desabasto de gasolina por robo de combustible

Publicado Por

Alcaldes de México

Desabasto_combustible_diez_estados_Alcaldes_de_MexicoEl robo de combustible, que afecta la seguridad de la infraestructura petrolera del país y trae consecuencias económicas a Petróleos Mexicanos (Pemex), ha dejado sin gasolinas a varios estados de la República.

En días pasados el desabasto de gasolina le fue atribuido a errores de logística en el sistema de distribución de Pemex y fallas en el sistema de facturación electrónica de la empresa petrolera.

En las últimas horas se reconoció que el problema principal se debe al robo de combustible en los ductos Brownsville-Cadereyta, Madero-Cadereyta, Cadereyta-Gómez Palacio-Chihuahua, Ciudad Juárez-Chihuahua, y Salamanca-Guadalajara.

El problema se ha extendido a 600 estaciones de servicio en los estados de Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Nayarit y Colima.

En algunas gasolineras donde todavía hay combustible se han registrado filas de vehículos de kilómetros enteros, mientras que algunos afectados han tenido que trasladarse a estados o municipios cercanos para adquirir el producto.

Pemex señaló en un comunicado que está por concluir el mantenimiento mayor de las refinerías de Cadereyta, en Nuevo León y la de Salamanca en Guanajuato, con lo que se estabilizará la producción y distribución de los combustibles.

Además informó que adquirió volúmenes adicionales de importación a fin de resolver el problema de suministro.

Deja un comentario

No Announcement posts