Diputados avalan en lo general reforma a la ley del ISSSTE

Publicado Por

Alcaldes de México

Ley-Issste

Con 343 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen que reforma la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en materia de pensiones.

La propuesta se enfoca en convertir al sistema Pensionissste en una empresa de participación estatal mayoritaria y en una Administradora de Ahorro para el Retiro (Afore) pública, además de darle herramientas para que compita en el mercado de las Afores.

El nuevo Pensionissste tendrá por objeto la administración de los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores. Las cuentas individuales de los empleados se abrirán únicamente mediante una administradora de su elección.

El documento resalta que la empresa estatal contará con un Consejo de Administración integrado por cuatro representantes del gobierno federal, tres nombrados por las organizaciones de trabajadores al servicio del Estado; y seis consejeros independientes designados por el Ejecutivo federal.

Deja un comentario

No Announcement posts