Ebrard llegaría a San Lázaro como suplente de su actual sustituto

Publicado Por

Alcaldes de México

Cercanos_Ebrard_sustituyen_diputacion_federal_Alcaldes_de_Mexico

René Cervera y Marcelo Ebrard

La tarde de este miércoles, el Instituto Nacional Electoral aprobó a Marcelo Ebrard Casaubón como candidato suplente de René Cervera, quien apenas la semana pasada lo había sustituido al serle negada la candidatura al ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

A petición del partido Movimiento Ciudadano, Ebrard fue avalado como suplente de la diputación federal en sesión extraordinaria del INE, con siete votos a favor y cuatro en contra.

La candidatura titular le fue revocada a Marcelo Ebrard por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el argumento de que se había postulado por dos partidos en la actual contienda electoral.

Luego de la decisión del TEPJF, el Consejo General del INE, nombró a René Cervera como candidato a diputado federal plurinominal de MC, por la cuarta circunscripción.

El hoy candidato propietario de la candidatura ha acompañado a Ebrard Casaubón desde que éste fue funcionario de la Secretaría de Programación y Presupuesto (hoy Secretaría de Hacienda).

Al igual que Ebrard, Cervera García obtuvo el primer lugar de la lista de la Cuarta Circunscripción plurinominal de MC, lo que garantiza su llegada a San Lázaro.

En un principio se había designado como suplente de Cervera García a quien fuera vocero de Marcelo Ebrard en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF).

Se trata de Gonzalo Fabián Medina Hernández, quien ya había sido postulado por el PRD a diputado plurinominal en 2009, sin embargó no logró llegar a San Lázaro al estar en el número 14 de la lista de la Cuarta Circunscripción.

Ambos personajes abandonaron el PRD siguiendo los pasos del ex jefe de Gobierno, junto con otros ex miembros del partido afines a Ebrard.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: