Ejército, Marina y Gendarmería vigilarán 25 municipios del Estado de México

Publicado Por

Alcaldes de México

Ante el aumento de la delincuencia en 25 municipios del Estado de México, los gobiernos federal y estatal aplican una nueva estrategia con apoyo del Ejército, la Armada y la Policía Federal.

ejercito_vigilara_25_municipios_ecatepec_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Las autoridades acordaron dar tratamiento especial a ocho municipios ubicados entre los 50 más violentos del país y a dos centros turísticos.

Soldados patrullan desde ayer las calles de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Tecámac, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, considerados prioritarios por los asesinatos cometidos en meses recientes.

Mientras, la Marina vigilará, entre otros, los municipios de Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, visitados por miles de turistas los fines de semana.

A los 25 municipios fueron acreditados tres mil miembros del Ejército, la Marina y la Gendarmería de la Policía Federal.

Según trascendió, esta es la tercera vez que se realizan operaciones especiales en ayuntamientos mexiquenses.

En abril de 2013 arribaron fuerzas federales para contener la violencia en el sur del estado y el Valle de México y en 2014 acudieron a Ecatepec y Nezahualcóyotl para contrarrestar el crimen organizado.

Durante su informe de labores, el gobernador Eruviel Ávila, reconoció que la inseguridad seguía siendo una tarea pendiente de su administración.

Con información de: Prensa Latina (PL)

One Comment

  1. DOMINGO MORALES ELIZALDE says:

    ES ESTRATEGIA POLITIKA POR LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR

Deja un comentario

No Announcement posts