Ejército toma seguridad de Tlaquepaque tras renuncia de mandos y asesinato de policías

Publicado Por

Alcaldes de México

Ejercito_toma_control_de_seguridad_Tlaquepaque_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016Luego de los hechos de violencia registrados en Tlaquepaque, Jalisco, donde fueron asesinados tres policías municipales y tras la renuncia de los directores de la policía, el Ejército y la Fuerza Única del Estado tomaron el control de la seguridad en el municipio.

Así lo informó la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, quien aseguró que desde este miércoles las fuerzas estatales y castrenses iniciaron los rondines, mientras que las investigaciones para dar con los asesinos del director operativo de la policía del municipio y dos de sus escoltas.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando los elementos policiacos se trasladaban en una patrulla de la corporación municipal sobre la avenida Revolución. Varios sujetos les dieron alcance y los agredieron a tiros.

En el ataque resultaron muertos los policías Francisco Javier Alejo Rodríguez, Daniel Río Chávez y Jesús Hernández Centeno.

La presidenta municipal informó que tanto el director de la policía, Martín Maldonado Juárez, como el subdirector de la dependencia, Gregorio Martínez renunciaron a sus cargos argumentando motivos personales.

“Este es un capítulo más de la terrible historia de violencia que está viviendo nuestro país en el que han caído miles de personas inocentes, de una violencia sin sentido que está sumiendo al país en la desgracia e inseguridad”, señaló la alcaldesa.

María Elena Limón reiteró su apoyo a las familias de los oficiales caídos y expresó su gratitud a los elementos que murieron en el cumplimiento de su deber.

Deja un comentario

No Announcement posts