El Chapo resulta herido en operativo de captura pero logra huir

Publicado Por

Alcaldes de México

Herido_Chapo_Guzman_Operativo_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2015Según información difundida por el portal de noticias de NBC News, Joaquín “El Chapo” Guzmán, habría resultado herido en el rostro y en una de sus piernas por los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), luego de un operativo para recapturarlo en la sierra entre Durango y Sinaloa.

La información dada a conocer por el medio estadounidense fue conocida gracias al relato de tres fuentes con conocimientos de la operación, quienes aseguran que El Chapo y sus cómplices, quienes repelieron el ataque de la Marina, huyeron en vehículos todo terreno.

El gobierno de México confirmó este viernes la información en un comunicado, donde el gabinete de seguridad afirmó que Guzmán Loera no quedó herido durante el enfrentamiento, sino durante “una huida precipitada” mientras era perseguido por helicópteros.

El operativo en los límites de los estados de Sinaloa y Durango se derivo, en parte, “del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales”, se informó.

“Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”, se indicó.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los marinos asaltaron en helicópteros un rancho cerca de Cosalá, en la Sierra Madre del oeste de México, donde supuestamente se escondía el capo.

Las autoridades creen que el fugitivo se encuentra rodeado en un radio de dos millas (cerca de 4 kilómetros), pero a una semana y media de la redada, van disminuyendo las esperanzas de recapturar a Guzmán Loera en ese sitio.

En su camino tras los pasos de El Chapo, los marinos han sitiado 13 pueblos y 250 habitantes han tenido que salir de sus hogares, quienes aseguran que la zona donde se busca al narcotraficante, entre Durango y Sinaloa, es un verdadero campo de batalla.

Cabe destacar que el miércoles pasado el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó que el narcotraficante es buscado en esa zona, la cual forma parte de la región conocida como el Triángulo Dorado de la droga.

Deja un comentario

No Announcement posts