El GDF sólo recibirá el 5% de ganancias por corredor Chapultepec

Publicado Por

Alcaldes de México

Ganancias_GDF_Corredor_Chapultepec_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015De un estimado de 7 mil 226 millones de pesos que se prevé obtener por la explotación del corredor cultural Chapultepec, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) sólo recibiría 361.3 millones de pesos por el título de concesión por 40 años que otorgó a la empresa Invex.

Así lo indica el “Informe sobre el procedimiento de selección del proyecto corredor cultural Chapultepec Zona Rosa”, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del pasado 18 de agosto y según información publicada por el diario La Jornada.

La cifra que recibiría el GDF representa el 5% del total de utilidades que se prevén obtener por el segundo piso peatonal en esa zona, mientras que Invex obtendría una ganancia de 5 mil 864.7 millones de pesos, mientras que su inversión será de mil millones de pesos.

La principal actividad que generará las ganancias será la explotación de espacios para la instalación de al menos 700 negocios de 50 metros cuadrados en promedio cada uno.

La contraprestación ofrecida al gobierno de la ciudad, de 5 por ciento, fue la más alta de las presentadas por las tres empresas que participaron en la adjudicación de la obra, según lo publicado en la Gaceta Oficial.

Deja un comentario

No Announcement posts