Elba Esther Gordillo podría obtener prisión domiciliaria

Publicado Por

Alcaldes de México

Prision_domiciliaria_Elba_Esther_Gordillo_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016Tras una lucha legal, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, podría seguir su proceso legal desde su domicilio.

La magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, Isabel Cristina Porras Odriozola, ordenó al Primer Tribunal Unitario del Distrito Federal, conceder el amparo a favor de Elba Esther Gordillo Morales para que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria por ser una persona mayor de los 70 años.

Sin embargo, falta resolver impugnación que emitió la Procuraduría General de la República (PGR) -el pasado 8 de febrero-, y que el tribunal aún no resuelve.

Este martes, la PGR interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia dictada el pasado 8 de febrero, en la que se concedió un amparo a Elba Ester Gordillo Morales, referente a la prisión preventiva domiciliaria.

El 8 de febrero pasado se otorgó el amparo, sin embargo esto no conduce en automático a autorizar la prisión preventiva domiciliaria solicitada por los abogados de Gordillo.

El pasado 15 de octubre un tribunal unitario en Materia Penal del Primer Circuito había admitido, de manera parcial, la demanda de amparo, aunque se desechó durante un tiempo por ser declarado infundado el recurso de renovación interpuesto por la defensa el 8 de septiembre del año pasado.

La defensa de Gordillo argumentó que la prisión domiciliaria se debe de conceder cuando el enjuiciado haya sufrido consecuencias graves a su persona por su senilidad o precario estado de salud.

El Consejo de la Judicatura Federal desmintió que exista un cambio en el proceso legal después que el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito concedió el amparo a la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Deja un comentario

No Announcement posts