Elecciones 2018 en CDMX: Ricardo Monreal, su trayectoria

Publicado Por

Alcaldes de México

Este viernes arranca la encuesta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para elegir a su candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los aspirantes, que participarán en una encuesta entre los capitalinos a aplicarse del viernes al domingo, son: Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc; Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan; Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México; y el senador Mario Delgado.

El delegado de Cuauhtémoc propuso previamente al partido realizar dos encuestas espejo, para que a la par de la principal, que consistirá en la aplicación de mil cuestionarios en domicilios y calles de la capital, abonen transparencia al proceso, sin embargo la propuesta no ha sido aprobada.

Ricardo Monreal (Trayectoria)

Ricardo Monreal Ávila, actual jefe delegacional de Cuauhtémoc por Morena en la Ciudad de México, fue gobernador de Zacatecas de 1998 a 2004, pero comenzó su carrera política en 1975 en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue diputado federal en tres periodos: de 1988 a 1991 y de 1997 a 1998 por el PRI; mientras que 2012 a 2015 lo fue por Movimiento Ciudadano y Morena. También fungió como senador en dos periodos, de 1991 a 1997 y de 2006 a 2012 por el PRD y PT.

Reconocimientos

  • En 1999 la revista Time y CNN colocaron a Ricardo Monreal entre los 50 líderes latinoamericanos que habrían de destacar en el inicio del tercer milenio.
  • El Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, lo seleccionó para integrar la sección “Líderes Globales del Mañana en el Mundo”, del periodo 2000-2003.
  • La Delegación Cuauhtémoc, en la administración de Ricardo Monreal, obtuvo el reconocimiento por ser la mejor administración delegacional con un sentido humanista y cercano a la población de la Ciudad de México, otorgado por la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas en Abril 2017.
  • Monreal Ávila fue reconocido con el Premio al Mérito Jurídico otorgado por la Barra Interamericana de Abogados en mayo de 2017.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: