Empresa francesa construirá metro de Guadalajara

Publicado Por

Alcaldes de México

La Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, será construido por el grupo de energía y transporte francés Alstom, quien anunció este lunes el contrato de 300 millones de dólares para suministrar un sistema completo para la obra.

El tren se extenderá a lo largo de 20 kilómetros y unirá Zapopan y Tlaquepaque. Transportará a 233 mil pasajeros por día, según estimaciones de la empresa.

También participará la Constructora de Proyectos Viales de México, filial de OHL, con un 37% del contrato.

Las empresas serán responsables de suministro, instalación y puesta en servicio de los 18 trenes contemplados, el sistema CBTC de señalización, los sistemas de comunicación, el centro de control, los sistemas electromecánicos de los túneles, vías y las subestaciones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en octubre el fallo de la licitación de los vagones de la Línea 3 a favor de la empresa francesa en asociación con OHL.

El grupo francés también obtuvo la semana pasada, un contrato por 5,812 millones de pesos (429.4 millones de dólares) para la modernización de 85 trenes del metro de la Ciudad de México.

Alstom opera el metro en Panamá, Singapur, Sao Paulo, Shangai y Amsterdam. También participó en la construcción de la Línea 12 del Metro en la capital del país.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: