Empresario denuncia secuestro por evidenciar corrupción gubernamental en Jalisco

Publicado Por

Alcaldes de México

En un video difundido en YouTube, el periodista estadounidense Luke Rudkowski, ofreció el testimonio del empresario Alfredo Romero, quien afirma haber sido secuestrado por haber denunciado corrupción gubernamental en Jalisco.

Alfredo Romero ofrece un testimonio donde asegura haber encontrado documentación sobre “severas” discrepancias en el presupuesto para arreglar el circuito vial que rodea el monumento de la Minerva en Guadalajara.

Detalló que la documentación que encontró cuando trabajaba para una constructora italiana, fue durante el periodo en que el actual gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, era alcalde de Guadalajara, quien habría obtenido ganancias ilícitas a través de una licitación.

El supuesto empresario denunció que el actual gobernador de Jalisco gastó un millón 200 mil pesos en la obra, diez veces más del costo real, y que el dinero restante habría sido usado para la campaña electoral del político.

El entonces alcalde de Guadalajara, según el testimonio de Romero, habría mandado un correo a la empresa italiana para solicitar 50 millones de dólares a cambio de un contrato para la construcción de la Ciudad Digital.

Asegura que durante los preparativos para dar a conocer la información de manera pública, en un evento de la organización denominada “Ciudad para Todos”, fue secuestrado por tres hombres quienes lo torturaron y amedrentaron durante cinco semanas para que no diera a conocer la información.

Romero expresó que los policías locales son cobardes y que la población es indiferente a los problemas sociales, por lo que pide a los activistas que no cesen en su búsqueda de exhibir la corrupción sistemática en una sociedad que “premia a los gobernantes con impunidad”.

Video de la entrevista (en inglés):

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: