Empresario se declara culpable en EU de sobornar a cuatro ex gobernadores

Publicado Por

Alcaldes de México

Luis Carlos Castillo-Cervantes, conocido como “El Rey de los Dragones”, se declaró culpable en una corte de Texas, Estados Unidos, de haber sobornado a cuatro exgobernadores a través de su empresa dedicada a la construcción.

cuatro_ex_gobernadores_sobornados_alcaldes_de_mexico_enero_2017

Según el diario San Antonio Express, la constructora elevaba el costo de las obras que realizaba en varios estados para enviar el dinero a Estados Unidos y luego entregarlo a los ex mandatarios de Coahuila, Humberto Moreira Valdés y Jorge Torres López, así como al de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Castillo-Cervantes se declaró culpable por los cargos de lavado de decenas de millones de dólares, por lo que podría enfrentar hasta 20 años de prisión, además, el gobierno de Estados Unidos podrá quedarse con los recursos económicos del acusado debido al cargo de lavado de dinero.

Al respecto, Kent Schaffer, abogado de Humberto Moreira señaló a San Antonio Express, que “[Luis Carlos Castillo] Ahora ha admitido que defraudó al gobierno mexicano; pero con el fin de llegar a un acuerdo por parte del gobierno estadounidense, que tenía que implicar a otros. Pero eso no tiene nada que ver con el Gobernador Moreira. No aceptó sobornos del señor Castillo en ningún momento ni de cualquier tipo”.

El diario señala que Moreira no ha sido acusado formalmente de algún delito por las autoridades estadounidenses, pero apunta que se le ha involucrado en una investigación sobre el envío de decenas de millones de dólares supuestamente desviados del presupuesto de Coahuila a Estados Unidos.

Jorge Torres y Eugenio Hernández también tienen acusaciones en Estados Unidos por lavado de dinero y por recibir recursos del grupo delictivo de Los Zetas, respectivamente. Reynoso Femat no está involucrado en alguna acusación.

Con información de: SinEmbargo.mx

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: