EMPRESARIOS Y LEGISLADORES IMPULSAN PACTO CONTRA CORRUPCIÓN

Publicado Por

Alcaldes de México

Esta mañana, los integrantes del Consejo coordinador Empresarial (CCE) y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Silvano aureoles y Miguel Barbosa, acordaron instalar una mesa de trabajo de carácter permanente para trazar líneas que permitan combatir la corrupción.

La mesa de trabajo acordada estará integrada por miembros de la sociedad civil y de los poderes del estado para trazar una ruta en la que haya reparto de tareas para concretar el combate a la corrupción.

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Auereoles, subrayó que el tema de la corrupción e impunidad es el punto número uno de la agenda nacional, el cual no se pretende solucionar con una sola ley o una fiscalía. Agregó que el conflicto tiene que ver con la capacidad con la que cuenta el Estado para dar respuesta a este asunto y cómo combatir la impunidad.

Los legisladores manifestaron su compromiso con el sector empresarial y con la sociedad para que de aquí a diciembre se creara una ley anticorrupción, comenzando por una campaña seria de concientización y de fondo, para remover esquemas asociados con aspectos socio-culturales.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: