En riesgo de cerrar más ayuntamientos de Veracruz por falta de recursos

Publicado Por

En los próximos días podrían cerrar al menos 50 presidencias municipales, debido a la falta de recursos que el gobierno estatal debía entregar a los municipios por concepto de participaciones federales.

cierran_alcaldias_veracruz_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

Según el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, a la fecha ya hay 10 ayuntamientos que han cerrado sus puertas, y prevé que en esta semana cierren 50 más.

Lea: Incumple gobierno de Veracruz con el depósito de recursos a municipios; cierran cuatro ayuntamientos

Así lo aseguró luego de la ríspida reunión que alcaldes emanados del PAN y PRD sostuvieron en Casa Veracruz con el gobernador interino, Flavino Ríos, la tarde de este domingo.

Dicha reunión, establecida tras dos intentos fallidos de parte de los alcaldes de los partidos de oposición de reunirse con autoridades estatales, acabó en la toma de la residencia oficial del gobernador en turno, la cual era utilizada por Flavino Ríos Alvarado como sede alterna para despachar de forma provisional en lo que permanecía tomado el Palacio de Gobierno.

La sede del gobierno estatal fue tomada por los ediles del PRD y PAN para presionar al gobierno estatal con la entrega de los recursos correspondientes a los municipios, principalmente de los ramos 23 y 33.

Ahora, la Casa Veracruz permanece tomada por los presidentes municipales luego de que Flavino Ríos les informara la tarde de este domingo que los recursos de los ayuntamientos fueron usados para gasto corriente del gobierno estatal.

El gobernador interino de Veracruz acusó a los alcaldes de ser intransigentes y provocadores en un mensaje a los veracruzanos luego del diálogo de 25 minutos que mantuvo con los ediles.

Aseguró que el gobierno estatal está en la mejor disposición de solucionar la entrega de las participaciones federales, pero dijo que no se trata “del todo o nada”, sino de ver qué hacer para pagar a los ayuntamientos, pues con “intolerancia no habrá acuerdos”, puntualizó.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: