Eruviel Ávila se otorga premio por su “inagotable esfuerzo” y “honorabilidad”

Publicado Por

Alcaldes de México

Recibe_Eruviel_Avila_medalla_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016

Foto ilustrativa. En febrero de este año, Eruviel Ávila recibió la medalla de oro de la Academia Nacional de Medicina francesa por impulso de acciones en materia de salud.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, habría sido reconocido con una medalla de parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo local (TRICAEM), una de las dependencias a cargo del gobierno estatal, aunque el hecho fue desmentido por la dependencia y el propio mandatario al darse a conocer la información.

De acuerdo con información del portal Animal Político, la medalla fue otorgada en diciembre pasado a manera de autoreconocimiento “por su gran trayectoria profesional”, por su “calidad humana”, así como por su “liderazgo”, su “inagotable esfuerzo” su “solidaridad”, su “ahínco”, su “buena nombradía”, su “honorabilidad”, además de su “travesía intachable y sobresaliente”.

La dependencia responsable del reconocimiento, a pesar de llevar el título de “Tribunal”, no pertenece realmente al Poder Judicial y no imparte justicia, sino que es un área administrativa más del gobierno estatal, encabezado por Eruviel Ávila.

El presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Miguel Ángel Terrón, justificó la entrega de la medalla al señalar que “es una forma de agradecerle (a Eruviel Ávila) el ahínco con el que, basado en sus iniciativas de reforma y decisiones, plausiblemente dirige el Estado de México”.

Dijo además que “dada su intervención como gobernador”, Ávila Villegas merece que sean “enaltecidos” algunos “de los valores que lo caracterizan”, entre los cuales se destacó su “responsabilidad, legalidad, compromiso por el bien común, solidaridad, respeto, lealtad e integridad”.

La medalla fue adquirida el 9 de diciembre de 2015, según la información expuesta por el portal de noticias, es decir, ocho días antes de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo conociera y aprobara la propuesta de galardonar a Eruviel Ávila.

Eruviel rechaza haber recibido medalla

Tras darse a conocer la información, el mandatario estatal rechazó haber recibido la distinción por parte del Tribunal de la Contencioso Administrativo o que vaya a hacerlo.

Por medio de su cuenta de Twiiter, Ávila Villegas desmintió la información difundida por el portal de noticias Animal Político:

El TRICAEM, por su parte, también rechazó haber otorgado la medalla al Gobernador mexiquense, y señaló que las medallas que otorga no son de oro.

Deja un comentario

No Announcement posts