Fallece Juan Molinar Horcasitas (Perfil)

Publicado Por

Alcaldes de México

Juan Molinar Horcasitas, militante panista y ex miembro del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa, falleció la madrugada de este jueves víctima de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que padecía desde hace tiempo.

En su cuenta de Twitter, Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer el deceso de su compañero de partido.

El dirigente panista comentó en entrevista para Primero Noticias que Molinar Horcasitas “estuvo participando muy activamente (en el PAN), se resistía a dejar de asistir al partido, hasta los últimos días en donde ya estuvo más en su casa, pero siempre participando”.

En 2014 Molinar Horcasitas acudió a la sede nacional del PAN para la presentación de un libro, donde se le pudo ver utilizando muletas, debido a los síntomas de la enfermedad.

MÉXICO, D.F., 06AGOSTO2014.- Juan Molinar Horcasitas, director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, al termino de la presentación del libro “Así nació Acción Nacional” y del proyecto Monumento a Manuel Gómez Morin, en sede nacional del Partido Acción Nacional. FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 06AGOSTO2014.- Juan Molinar Horcasitas, director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, al termino de la presentación del libro “Así nació Acción Nacional” y del proyecto Monumento a Manuel Gómez Morin, en sede nacional del Partido Acción Nacional.
FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es un padecimiento degenerativo en el que las neuronas dejan de enviar mensajes a los músculos, ocasionando un debilitamiento en las extremidades e incapacidad para moverlas. Hasta hoy no existe una cura para revertir esta condición.

Juan Francisco Molinar Horcasitas nació en Chihuahua el 18 de diciembre de 1955. Como militante del PAN fue diputado federal y miembro del gabinete del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa desde diciembre de 2006 hasta enero de 2011.

Anteriormente, en 1996, fue electo Consejero Electoral en el Consejo General del Instituto Federal Electoral, hoy INE, cuando fungía como Consejero Presidente José Woldenberg y compartiendo funciones con Alonso Lujambio, Mauricio Merino, Jacqueline Peschard y Emilio Zebadúa.

Al inicio del sexenio de Calderón, Molinar Horcasitas fue nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social, cargo que dejó en marzo de 2009; tres meses después de dejar el cargo ocurrió la tragedia en la Guardería ABC, subrogada por el IMSS.

Fue nombrado Secretario de Comunicaciones y Transportes el 3 de marzo de 2009, sustituyendo a Luis Tellez, luego de los escándalos provocados por grabaciones donde Téllez acusaba al ex presidente Carlos Salinas de robar presupuesto público.

Ocupó los el cargo de vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y desde 2013 era director general de la Fundación Rafael Preciado Hernández.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: