>

Fosa clandestina es hallada en basurero de Cocula

Publicado Por

Alcaldes de México

Elementos de las fuerzas federales descubrieron este lunes una fosa en el basurero municipal de Cocula. En el sitio se implementó un cerco de seguridad en un radio de 50 metros, donde se presume podrían haber cadáveres.

Al paraje conocido como Puente de Río San Juan, acudieron agentes federales que fueron guiados a la zona luego de las investigaciones para localizar a los estudiantes desaparecidos. Reportes indican que cuatro integrantes del grupo criminal “Guerreros Unidos” los condujeron al sitio donde hallaron la fosa.

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), arribó al lugar junto con el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón. Murillo Karam declaró que las fuerzas federales están trabajando para corroborar la versión de los detenidos al tiempo que se mantiene la búsqueda en caso de que no se diera la corroboración.

Unidades caninas de la PGR asisten en la búsqueda en el tiradero, mientras que camionetas artilladas y helicópteros del ejército, apoyados por integrantes de la Gendarmería resguardan el sitio de difícil acceso.

Periodistas fueron encañonados por policías encubiertos

En un video difundido la tarde de ayer en redes sociales se observa a cuatro civiles armados descender de un vehículo con el que le cerraron el paso a periodistas que se dirigían al basurero de Cocula donde se reportó el hallazgo de una nueva fosa clandestina.

Los sujetos armados amenazaron a los reporteros apuntándoles con armas largas e indicarles que descendieran de la camioneta que los transportaba. Los periodistas pertenecen a la empresa Televisa y a la Agencia de Noticias e Información de la Ciudad de México (ANICM).

Luego de la intimidación uno de los sujetos armados hace una señal a elementos de la Policía Federal, los cuales a bordo de una camioneta obstruyeron el paso a los periodistas. La caravana de medios decidió regresar al centro de Cocula por temor a nuevos actos de intimidación.

Autoridades de la Secretaría de Gobernación aclararon que los sujetos vestidos de civil son personal de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal que trabajaban encubierto. Los elementos que participaban en un operativo para detener a un presunto responsable de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Al percatarse de la presencia de un vehículo que no portaba algún logotipo que permitiera su identificación, los elementos federales le cerraron el paso para asegurar la integridad de los elementos y del detenido y con el fin de evitar que se pusiera en riesgo la operación, pero al percatarse de que se trataba de periodistas volvieron al vehículo y se dirigieron con el detenido al municipio de Iguala, aseguró la Segob.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: