Despiden a funcionario de Acapulco que presumía fajo de billetes

Publicado Por

Alcaldes de México

José Manuel Nieves, Subdirector de Conservación y Mantenimiento en Zonas Turísticas (Zonatur)*, Acapulco, presumió en una fotografía un fajo de billetes sin especificar el origen del dinero.

De acuerdo con una denuncia ciudadana, el funcionario municipal sólo se presenta en eventos del Ayuntamiento pero no acude a trabajar. Esto ocurre mientras el presidente municipal, Evodio Velázquez, asegura que en el municipio no hay dinero para pagar sus deudas.

En la denuncia se asegura que Nieves “nunca va a trabajar (…) pero cada quincena cobra puntualmente 8 mil pesos”.

“Las cuadrillas operativas se las opera dentro del ayuntamiento su amigo Daniel Fuentes con quién tiene pacto para no asistir a trabajar.
Es muy amigo de Evodio…” aseguran en la denuncia.

SEPARADO DEL CARGO

Tras la denuncia el gobierno municipal de Acapulco separó de sus funciones al funcionario de Zonatur y se deslindó del exempleado Jorge Hernández Laredo, luego de que ambos se exhibieran en redes sociales mostrando fajos con billetes de 500 pesos.

A través de un comunicado, el ayuntamiento que preside el perredista Evodio Velázquez informó que el ingeniero José Manuel Nieves Martínez, fue separado de su cargo “por transgredir los valores de honradez y transparencia que esta administración exige a sus funcionarios”, y que la Contraloría municipal abriría un expediente para realizar las investigaciones necesarias.

Asimismo, aclaro que Jorge Hernández Laredo, dejó de colaborar en esa dependencia (Zonatur) desde el pasado 15 de enero del presente año, y que la publicación difundida a través de redes sociales donde ambas personas aparecen presumiendo fajos de dinero, se hizo a título personal y nunca como trabajadores de la presente administración.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre fue objeto de duras críticas y cuestionamientos, luego de que este domingo se difundiera una fotografía en redes sociales, donde José Manuel Nieves Martínez y Jorge Hernández Laredo, presumían fajos con billetes de 500 pesos, con los cuales presuntamente pretendían seguir una parranda.

“Nos corrieron del Palomazo (canta bar) pero todavía tenemos con queso las enchiladas”, posteo en su red de Instagran el ahora exsubdirector de Conservación y Mantenimiento en Zonas Turísticas (Zonatur) José Manuel Nieves Martínez, acompañado por el también exempleado Jorge Hernández Laredo.

“El gobierno Municipal de Acapulco deja en claro que no se permitirán actos que atenten contra los valores que todo funcionario debe mostrar al servicio de la sociedad y que continuara con su política de transparencia y rendición de cuentas”, remata el comunicado oficial.

Con información de: El Financiero

*Fe de erratas: Previamente se publicó erróneamente que el funcionario era jefe operativo del Fonatur en lugar de ZONATUR, ofrecemos una disculpa por la confusión.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: