Guadalajara será sede de la Conferencia Anual de Municipios

Publicado Por

Alcaldes de México

Desde el año 1997, se ha llevado a cabo en México la Conferencia Anual de Municipios, con el objetivo principal de Reunir a todos los Alcaldes del país, a sus organizaciones y liderazgos, para debatir los grandes retos de sus ciudades. Además de Concretar acuerdos con todos los actores políticos e institucionales del país y delinear políticas públicas nacionales para el ámbito municipal.

Este año, la sede  de este evento, será en la ciudad de Guadalajara, se realizará en Expo Guadalajara los días 21 y 22 de noviembre. Guadalajara recibirá  la cumbre de municipios más importante del país. Este evento que ya cuentas con prestigio a nivel mundial congrega a todas las instancias políticas, gubernamentales, académicas, legislativas  relacionadas con el desarrollo municipal, donde se analiza por parte de expertos, líderes de opinión y ponentes de gran prestigio los retos en la actualidad de los municipios mexicanos.

Líderes de los 2,445 Municipios del País que llegarán a acuerdos, compromisos e iniciativas que guíen la gestión de los municipios de todo el territorio durante el siguiente año.

La presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México y alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello, detalla parte de la agenda a tratar en el evento: “Definiremos conjuntamente una agenda de iniciativas y políticas públicas a favor de los municipios, con la visión de arribar a acuerdos y compromisos que fortalezcan sus competencias, la vida política local, las finanzas de los ayuntamientos y sus capacidades institucionales”.

Se llevará a cabo, también, una sesión plenaria para la conveniencia de que desaparezcan las Policías Municipales, para dar paso al Mando Único Policiaco en los estados, dicho tema ha sido controversial en diferentes estados, como Michoacán, entre otros. Es por ello que es un tema necesario a tratar con los presidentes municipales de cada entidad, para que realicen un consenso con los gobiernos de sus estados, para que se llegue a un acuerdo.

La reunión de representantes de los ayuntamientos mexicanos girará en torno a cinco ejes que plantean los retos del federalismo: modernizar el modelo de municipio, fortalecer su suficiencia hacendaria, dotarlo de una visión de desarrollo estratégico, fortalecer sus capacidades institucionales y resolver temas a corto plazo, para una impulsar una Reforma Municipal para México.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: