Habitantes de San Antonio de la Cal, Oaxaca, exigen elecciones extraordinarias

Publicado Por

Alcaldes de México

Habitantes del municipio San Antonio de la Cal en Oaxaca, bloquearon la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido, además de cerrar las válvulas de agua que abastecen a la ciudad de Oaxaca. Los vecinos cerraron el tránsito en la Avenida Símbolos Patrios, usando carros recolectores de basura llenos de desechos acumulados por varios meses, derivados de la falta de servicios en la zona.

Los manifestantes exigen que el Instituto electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que emita la convocatoria en forma inmediata para la realización de elecciones extraordinarias en el municipio de San Antonio de la Cal, además de que piden a las autoridades del estado que entreguen los recursos económicos que le corresponden al ayuntamiento.

El conflicto surgió debido a que Juvenal García fue electo Presidente Municipal en Asamblea General como rigen los usos y costumbres de la localidad el 29 de septiembre de 2013; sin embargo, la decisión fue invalidada el 6 de abril por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a raíz de la impugnación presentada por un grupo de vecinos de ese municipio.

Los pobladores del municipio en conflicto, afirman que el gobierno del estado los dejó sin recursos a consecuencia de la impugnación de las elecciones del municipio. Los colonos han sido afectados por la falta de servicios de energía eléctrica, recolección de basura, seguridad, obras y el pago de los empleados del municipio.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: