Humberto Moreira es dado de alta en la nómina de jubilados de Coahuila

Publicado Por

Alcaldes de México

Humberto_Moreira_Recibe_pension_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016El pasado 1 de febrero, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, ingresó a la nómina de jubilados de la Secretaría de Educación (Sedu) del estado, por sus “30 años, 15 días de servicio” como profesor, aunque sólo dio clases tres años.

Según información contenida en un dictamen de la Sedu, en poder del diario Vanguardia, el hermano del actual mandatario del estado, Rubén Moreira, está jubilado con 100 por ciento de su sueldo, con un salario de 37 mil 128 pesos mensuales.

El documento fue autorizado desde el pasado 16 de diciembre, pero entró en vigor este 1 de febrero, el día en que Moreira recibió su pasaporte en España, cuando la Audiencia Nacional Española retiró las medidas preventivas por la investigación en su contra.

El ex mandatario se encuentra pensionado en las categorías de “E036306 Hrs Académicas de Secundaria” y “E3008 Director de Maestría C”, de acuerdo al expediente aprobado por el comité de administración de las cuentas de la Sedu.

De acuerdo con información publicada por Kowanin Silva, en el medio digital SinEmbargo.mx, Humberto Moreira Valdés inició su carrera educativa en 1985, como profesor en la Secundaria Técnica “Abel Suárez de León”, en donde estuvo por un periodo de tres años.

Posteriormente, el también ex dirigente nacional del PRI, desempeñó cargos administrativos en la Secretaría de Educación, en el Consejo Nacional de Fomento Educativo y en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. En 2002 se dedicó de lleno a la vida política hasta 2011.

Humberto Moreira regresó a México la noche de este miércoles, luego de haber permanecido en España y enfrentar a la justicia de ese país por investigaciones de blanqueo y malversación.

La justicia de ese país determinó que las conversaciones telefónicas que fueron intervenidas a Moreira no dejaban rastro de delitos cometidos en ese país. El pasado 1 de febrero el juez de la Audiencia Nacional Española, Santiago Pedraz, levantó las medidas cautelares que le impuso y le fue devuelto su pasaporte, por lo que pudo salir de España.

Deja un comentario

No Announcement posts