Impulsan paridad de género en Morelos

Publicado Por

Alcaldes de México

Paridad_Genero_Morelos_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015Diputadas electas del estado de Morelos, con el apoyo del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ese estado, Rodrigo Gayosso y la diputada Martha Lucía Micher, presentaron su postura en favor de los derechos de las mujeres por la representación efectiva en el congreso local.

Las próximas legisladoras señalaron que es necesario impulsar la paridad en las estructuras de gobierno en forma horizontal y vertical, con el propósito de garantizar la representación efectiva de las mujeres y acceder a “la mitad del poder al que se tiene derecho”, toda vez que la población en el país está compuesta por 52 pro ciento de mujeres.

Martha Lucía Micher destacó que se han logrado importantes avances en materia de equidad de género, sin embargo, estos no han sido concesiones “nos hemos ganado el respeto a nuestro derecho de participar en las decisiones del país a codazos, seguiremos trabajando para que los sectores de la población que pretenden que nada cambie entiendan que llegó el momento de abrir los espacios para representar los derechos de las mujeres”.

Micher indicó que buscarán que en materia de asignación de diputados plurinominales, se asignen más sitios a mujeres para equilibrar la representatividad en el Congreso. “Se trata de una medida de compensación que busca lograr el 50/50 de representatividad en los espacios políticos”.

Durante la rueda de prensa se subrayó que  proyecto #ParidadYa, impulsado por Rodrigo Gayosso, nació con el objetivo de promover mejores condiciones para la presencia de la mujer en el Congreso Paritario morelense, además de buscar que la mujer pueda tener acceso a puestos clave para garantizar la conciencia de género, aunque varios diputados de esa entidad han intentado impugnar la iniciativa de equidad de género.

A las propuestas de #ParidadYa se han sumado legisladores y representantes de los diversos partidos nacionales y locales en Morelos.

Deja un comentario

No Announcement posts