INAI pide a CFE difundir información sobre servidores públicos sancionados

Publicado Por

Alcaldes de México

CFE_debera_difundir_informacion_servidores_publicos_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015Según los registros de la Secretaría de la Función Pública (SFP), durante el periodo enero de 1994 a octubre de 2015 fueron impuestas 234 sanciones a servidores públicos adscritos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras un requerimiento de información, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la CFE buscar y dar a conocer los nombres y los montos de multas impuestas a sus servidores públicos desde 1983 a octubre de este año.

Sin embargo, la CFE precisó que no era competente para dar a conocer la información. Tras un recurso revisión, la unidad administrativa de la CFE indicó que obran diversos documentos relacionados con el expediente DR/065/1999, instrumentado en la Unidad de Responsabilidades y Quejas, en el que se advierte que al ex trabajador Éric Roberto Butcher Martínez, se le impuso la sanción consistente en inhabilitación por dos años para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público, el 20 de diciembre del año 2000.

Pero la CFE no reveló más datos, fue la Secretaría de la Función Pública la que informó que en poco más de 20 años la CFE cuenta con 234 servidores públicos sancionados.

“La SFP lleva un registro en el que se inscriben, entre otros datos, las sanciones que se imponen a los servidores públicos, y dicho registro tiene el carácter de público”, informó en un comunicado el INAI.

Deja un comentario

No Announcement posts