Inauguran primeros jardines verticales en el Periférico de la CDMX

Publicado Por

Alcaldes de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera dio a conocer el proyecto de las Columnas Vía Verde que consisten en la colocación de jardines verticales alrededor de los dos mil 38 pilares que sostienen el segundo piso del Periférico.

Inauguran_primeros_jardines_verticales_en_CDMX_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016
Mancera expuso que el proyecto está desarrollado netamente por mexicanos y tendrá un costo de 300 millones de pesos que además generará empleos: “Vamos a dar un paso muy importante en el diseño y, por supuesto, en el planteamiento del paisajismo, y aquí lo dirán los expertos. Será un proyecto de clase mundial, de presentación y de referente mundial. Y creo que la Ciudad de México es un gran escaparate para que se conozca lo que hace el talento mexicano”.

“Hoy no estamos hablando de que importamos la tecnología “tal” o que trajimos a los expertos del continente “fulano de tal”, sino estamos hablando de iniciativa mexicana. Un proyecto que nosotros vamos a apoyar. Que si todos nos ponemos atentos, debe salir y debe salir muy bien. La Ciudad de México va a seguir con este tipo de estrategias”, insistió.

Informó Mancera espinosa que es un proyecto sustentable que no afectará a las más de mil columnas que sostienen el Segundo Piso, se utilizará agua reciclada o de lluvias y contará con el apoyo de la iniciativa privada, sin embargo, sólo el 10 por ciento de los pilares tendrían un mensaje publicitario.

Durante la develación de las primeras cinco columnas, estuvieron presentes el actor Luis Gerardo Méndez y el arquitecto Fernando Ortiz Monasterio, promotores de la idea, de la cual afirmaron que “será el proyecto de naturación urbana más grande del mundo”.

Méndez, quien interpretó Javi Noble en Nosotros los Nobles, recordó que el proyecto llegó incluso a change.org donde 80 mil firmas le dieron impulso y acompañado de su socio Ortiz Monasterio, visitaron a Mancera en el Palacio del Ayuntamiento y le presentaron la maqueta al mandatario capitalino.

Su socio Ortiz Monasterio dijo sentirse sorprendido por el carácter ciudadano del proyecto y consideró que puede ser el más grande del mundo en su tipo. De acuerdo con información de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) es un proyecto cien por ciento ciudadano, que no utilizará recursos públicos.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts