Ineficaz Mando Único: Alcalde de Zitácuaro

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Zitácuaro, Michoacán, Juan Carlos Campos, expresó su opinión sobre la implementación del Mando Único en el municipio michoacano, puesta en marcha con el impulso del comisionado federal para la seguridad en el estado, Alfredo Castillo.

En una entrevista publicada por Milenio, el alcalde sostuvo que el modelo es ineficaz, aunque reconoció la actuación del gobierno federal “porque la policía municipal estaba muy limitada para actuar”.

“También hay que dejar claro que con los operativos hubo mucha gente que se quedó sin empleo”, agregó el alcalde y detalló que ahora hay más robos a casa habitación, vehículos y en algunas comunidades ganado.

De los 300 elementos de la policía municipal, cien no lograron acreditar los exámenes de control de confianza, expresó el edil y precisó que las vacantes no han sido ocupadas, lo que mantiene con bajos resultados al modelo.

Aclaró que el modelo implementado es sólo un acuerdo, ya que para desaparecer a la policía municipal se necesita reformar la Constitución y aseguró que hay elementos policiales del municipio que sin problema pueden incorporarse a la propuesta del presidente.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: