Inhabilitan a ex colaboradores de Guillermo Padrés en Sonora

Publicado Por

Alcaldes de México

Inhabilitan_funcionarios_Sonora_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016La Secretaría de la Contraloría General de Sonora inhabilitó por diez años a secretarios y directores de área que trabajaron con el exgobernador Guillermo Padrés.

Sin dar a conocer los nombres, el titular de la contraloría estatal, Miguel Ángel Murillo Aispuro, informó que se trata de un grupo de diez colaboradores de Padrés, de las secretarías de Salud, Educación y Hacienda.

El funcionario destacó que se han integrado más de 500 expedientes relacionados con el gobierno de Padrés, en el cual se generó daño patrimonial al gobierno de Sonora superior a 30 mil millones de pesos.

Los expedientes de los exfuncionarios se están canalizando para su proceso penal en la Fiscalía Anticorrupción, explicó Murillo Aispuro.

El contralor se negó a ofrecer más detalles acerca de las inhabilitaciones por respeto a la Ley General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, pero dijo que los funcionarios sancionados tendrán que pagar el doble de la cantidad de recursos públicos que no están debidamente comprobados o que existe sospecha que se haya desviado.

“Son muchos miles de millones de pesos (faltantes de la administración de Padrés), cantidades para el asombro. Estamos hablando de que no encontramos comprobantes por más de 25 mil a 30 mil millones de pesos”.

“Por supuesto que el daño patrimonial causado al gobierno de Sonora fue muy grande y tendría que ser sancionado: primero, desde el punto de vista administrativo; después o simultáneamente, desde el punto de vista penal.”

Fuentes del periódico Excélsior detallaron al medio que en total hay más de 500 expedientes y denuncias, además de que los montos de las sanciones económicas superan dos mil millones de pesos.

Deja un comentario

No Announcement posts