Inicia operaciones el Tuzobús de Pachuca

Publicado Por

Alcaldes de México

Tuzobus_Pachuca_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015La mañana de este domingo 16 de agosto se puso en marcha el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah), Tuzobús, luego de dos años de planeación, construcción y aplazamientos.

Ante el descontento de la ciudadanía por el retraso en las unidades durante el primer día de operación, la falta de orientación y fallas técnicas al acceder a las estaciones, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz pidió tolerancia al proceso de adaptación y aseguró que al regreso a clases el sistema operará con eficiencia.

Por su parte el director de Sitmah, Manuel Rebollar Intriago, dijo que las problemáticas que se han registrado serán resueltas a la brevedad, por lo que pidió a la ciudadanía tener paciencia y conocer el funcionamiento del Tuzobús.

Lo que debes saber sobre el Tuzobús

• El Tuzobús corre por una primera ruta troncal con 32 estaciones, que van de la terminal Téllez, en el municipio de Zempoala, al centro de Pachuca.

Estaciones_Tuzobus

• A la ruta troncal llegan 19 rutas alimentadoras, es decir, las que transitan por las colonias y fraccionamientos de la periferia.

rutasAlimentadoras

• El costo del pasaje es de 8 pesos en un primer pago, ya sea en ruta alimentadora o en troncal; el primer transbordo (troncal-alimentadora o viceversa) cuesta 2 pesos y un segundo transbordo será sin costo en caso de tomarlo en menos de 50 minutos después del primer pago.

• Para lo anterior se debe utilizar la tarjeta electrónica cuyo costo es de 17 pesos, mismos que estarán integrados en el plástico como saldo para los primeros 80 mil usuarios en adquirirlo.

• El horario de servicio es de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas; sábados de 06:00 a 22:30 horas y domingo de 07:00 a 22:00 horas.

Tuzobus_Pachuca_Alcaldes_de_Mexico

• La empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., que opera el Tuzobús, está conformada por 501 transportistas que se agruparon y la conformaron. Los operadores de las unidades recibieron capacitación y presentaron diversas pruebas y exámenes.

• El servicio cuanta con un parque vehicular integrado por 134 unidades: 43 unidades con capacidad para 80 pasajeros transitarán por la ruta troncal y en las rutas alimentadoras transitarán 43 unidades para 50 pasajeros y 48 con capacidad de 19 pasajeros.

• Hay dos tipos de servicio en el corredor troncal: el exprés, que sólo realiza paradas en determinadas estaciones y el normal que se detiene en cada una de las 32 estaciones.

Rutas_Expres

Deja un comentario

No Announcement posts