Ixtapaluca cierra portal de transparencia por veda electoral

Publicado Por

Alcaldes de México

Ixtapaluca_Portal_Transparencia_Veda_Electoral_Alcaldes_de_Mexico

Aviso en el sitio web del municipio de Ixtapaluca

 

Autoridades del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, decidieron cerrar completamente su portal de internet con el pretexto de la veda electoral, impidiendo el acceso a su portal de transparencia.

En el sitio aparece un mensaje que argumenta que “por periodo electoral esta página no está disponible”, hasta el próximo 8 de junio, fecha en que concluye el proceso electoral actual.

Sin embargo no se ha establecido un criterio general, pues algunos sitios de internet de los municipios permanecen sin modificaciones, mientras que otros incluyen mensajes que advierten sobre la modificación de los contenidos en sus portales.

El portal de internet del municipio de Ecatepec también fue cerrado por algunas horas, pero regresó en línea incluyendo un mensaje que advierte que la página “permanecerá sin servicio hasta el próximo 8 de junio”.

El artículo 41 constitucional, con disposiciones de los códigos electorales, estatal y federal, obliga a todos los niveles de gobierno suspender la propaganda gubernamental durante las campañas electorales.

No obstante, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, ordena en su artículo tercero el acceso permanente a la información pública.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: