Javier Duarte promulga Ley Antiaborto en Veracruz

Publicado Por

Alcaldes de México

En una escuela católica y acompañado del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el gobernador Javier Duarte firmó el decreto de la llamada Ley Sí a la Vida o Ley Antiaborto.CqkCALPWIAEvdXq

La firma se llevó a cabo en el Instituto Rougier, una escuela privada con ligas con el catolicismo a la que asisten niños y adolescentes de familias ricas de esta ciudad. El decreto reforma el artículo cuarto de la Constitución del Estado de Veracruz, que ahora señala que debe protegerse la vida desde el momento de la concepción.

Esta reforma de ley fue autorizada por el Congreso y después por la mayoría de los ayuntamientos de Veracruz  por lo cual quedó aprobada. La llamada Ley Sí a la Vida, como fue nombrada por Javier Duarte, convierte a Veracruz en el estado número 18 en decretar una reforma de ley similar.

Javier Duarte firmó el documento en presencia de padres de familia, alumnos, del arzobispo de Xalapa y de algunos diputados locales, que en días pasados aprobaron esa reforma en medio de la protesta de activistas y grupos pro aborto.

Esta reforma, que fue avalada por poco más de 120 ayuntamientos, de los 212 que hay en Veracruz, ha causado gran polémica y las críticas de diversos grupos sociales, incluso se habla de la promoción de amparos para echarla abajo.

Hoy, el gobernador firmó el decreto y dijo que era un día histórico. Destacó que las leyes establecen la separación Iglesia-Estado, pero que eso no impide que en ocasiones coincidan en acciones para bienestar del Estado.


Con información de: Diario de Xalapa

Deja un comentario

No Announcement posts