Keiko Fujimori llama a empresarios a combatir la pobreza

Publicado Por

Alcaldes de México

Keiko_Fujimori_Combatir_Pobreza_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2015Keiko Fujimori, candidata a la presidencia del Perú, celebró que las mujeres en el continente americano avancen en las posiciones de poder; asimismo, señaló que su país ya se encuentra listo para ser gobernado por una mujer y, aunque se presenta como favorita en las encuestas, dijo no estar confiada pues aún faltan varios meses para las elecciones presidenciales en 2016.

La hija mayor de Alberto Fujimori, ex presidente de ese país, señaló que ya es momento de hacer los cambios que los peruanos están pidiendo. “Aspiro a realizar los cambios que el Perú reclama, mirando los errores del pasado para no repetirlos en el futuro y mejorando los aciertos”, señaló.

La candidata por el partido Fuerza Popular (FP), que encabeza la intención de voto con 34 por ciento según encuestas publicadas en medios informativos de su país, señaló que el proyecto de gobierno que actualmente encabeza Ollanta Humala no responde a las necesidades de los más pobres en la nación andina, “al no sentir que las acciones de desarrollo no los están beneficiando, los ciudadanos están mostrando su descontento” destacó Fujimori.

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del Perú señaló que en La Libertad y Cajamarca se encuentran los distritos más pobres del Perú, al presentar los resultados del Mapa de Pobreza Provincial y Distrital correspondiente al año 2013.

Cuestionada sobre la situación, la candidata presidencial señaló que “Cajamarca el año pasado ocupó uno de los peores lugares en el rubro de desnutrición en el país, en esta zona se desarrolla una importante actividad minera, entonces, el estado debe procurar que esos impuestos obtenidos en la inversión para instalar empresas mineras lleguen de nueva cuenta a las comunidades en una mejor educación y programas de nutrición para estos niños que están sufriendo este padecimiento de manera crónica”.

Ante un auditorio lleno en el Club de Industriales en la Ciudad de México, la también presidenta de FP convocó al trabajo conjunto de la iniciativa privada para concretar los proyectos de combate a la pobreza tan necesarios en ese país. “También necesitamos que la iniciativa privada colabore con los proyectos de gobierno a través de la responsabilidad social, trabajando en armonía y protegiendo a nuestro medio ambiente podremos sacar adelante todos los proyectos que tenemos pendientes” dijo Fujimori.

En materia cultural indicó que cree en la reforma del modelo educativo del país y en el reforzamiento de los lazos culturales ente México y Perú “creo que la cultura desarrolla y fortalece la seguridad en cada una de nuestras sociedades, enriquece el alma de peruanos y mexicanos y, pueden tener la seguridad de que un gobierno encabezado por FP, estará en la mejor disposición de tender lazos culturales entre estas dos naciones”.
La ex primera dama destacó que pese a las dificultades que ha encontrado en la vida política de su país, se han logrado avances y se dijo dispuesta a seguir luchando por consolidar los derechos de las mujeres y por unir a una nación que se encuentra actualmente dividida.

“Creo que lo que se ha logrado en materia política en el Perú es un avance sustancial y desde Fuerza Popular estamos impulsando eso que en el país aún no se vive, la reconciliación. A eso apuesto, a un país unido”.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi es una política peruana licenciada en Administración de Empresas por la Boston University y Magister en Administración de Empresas (MBA) de Columbia University.

Fue Primera Dama del Perú (1994 – 2000), Presidenta de la Fundación por los Niños del Perú y Fundadora y Presidenta de la Fundación Peruana Cardio-infantil.

También se desempeñó como congresista de la República del 2006 – 2011, elegida con la más alta votación en la historia del Perú.

Fue segundo lugar en las elecciones presidenciales peruanas del 2011 con el 48.7% de la votación nacional y ha sido Presidenta del Partido Político Fuerza Popular, considerado en la actualidad como la primera fuerza de oposición política.

One Comment

  1. IRMA ROSA CHUQUIHUANCA FEBRES says:

    buena señora KEIKO SIGA ADELANTE Y A DEJAR UN BUEN PRECEDENTE COMO MUJER SI USTED SALE GANADORA COMO PRESIDENTE DEL PERU EL PUEBLO PERUANO LE ESTARÍA AGRADECIDO

Deja un comentario

No Announcement posts