La SHCP analiza programas presupuestarios para realizar nuevos recortes en 2017

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que habrá menos dinero en 2017, razón por la cual revisan los programas presupuestarios del gobierno.

Analiza_SHCP_nuevos_recortes_para_2017_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

El subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo, explicó que la baja en los ingresos se debe a la caída de los petroprecios.

“La disminución de los ingresos petroleros nos tiene que llevar a mejorar el ejercicio de los recursos públicos, mejorar la calidad del gasto público, tener un gobierno austero, más eficiente, y destinar los recursos a los programas que beneficien de mejor manera a la ciudadanía”, explicó.

Galindo recordó que el año pasado se reestructuraron programas presupuestarios, sólo que en esta ocasión , dijo, se tiene que hacer un ejercicio de mayor austeridad.

Anunció que la dependencia realizará otra revisión a todas las estructuras y a todos los programas presupuestarios del gobierno para reasignar recursos económicos de los menos eficientes hacia los más benéficos para la población.

El próximo 30 de junio, por Ley, la SHCP debe enviar al Congreso de la Unión la estructura programática del Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, en la que podría proponer modificaciones a la misma, como hizo en junio de 2015 para el PPEF 2016.

Cabe recordar que el 30 de junio de 2015, la SHCP envió al Congreso de la Unión la estructura programática del PPEF 2016, con 851 programas presupuestarios, lo que representó una disminución de 22.4 por ciento respecto al número de programas de la estructura programática vigente total.

Los de los Ramos Administrativos y de Control Directo del gobierno federal se redujeron de 818 a 605, una reducción de 26 por ciento respecto a la estructura programática vigente en 2015 gracias a la fusión de programas.

Con información de: Notimex

Deja un comentario

No Announcement posts