La STPS firma convenio con Quiero Casa, la primera empresa en implementar PRONABET

Publicado Por

La constructora Quiero Casa se convirtió en la primera empresa de la Ciudad de México en firmar el convenio para la implementación del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Quiero_Casa_STPS_firman_convenio_PRONABET_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016_bDicho programa busca impulsar dentro de la empresa una cultura laboral que fomente el bienestar emocional y el desarrollo humano, que contribuya en la productividad y competitividad, así como la promoción de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo que contemple al individuo, familia, entorno social y comunidad.

El convenio fue firmado por Salomón Shabot, Director General de Construcción de Quiero Casa y por Ignacio Rubí, subsecretario de Previsión Social de la STPS, en representación de Alfonso Navarrete Prida, titular de la dependencia federal.

Quiero_Casa_STPS_firman_convenio_PRONABET_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

Salomón Shabot e Ignacio Rubí

Ignacio Rubí reconoció a Quiero Casa por ser la primera en la Ciudad de México en firmar este convenio y del ramo de la construcción, “con este convenio se atenderán aspectos de la vida laboral que repercuten en la vida familiar, si estos problemas no son atendidos tendrán repercusiones en el centro de trabajo y también en el hogar, porque son temas relacionados con las adicciones, que afectan la seguridad y la salud en el trabajo, la siniestralidad en automático se eleva por eso hay que estar atentos a esto”.

Explicó que con este programa se busca tener estadísticas más confiables, para saber qué tipos de estrés tienen los trabajadores, como económico, alimenticio, calidad de sueño, entro otros.

“En la operación de este programa vamos a tener resultados benéficos para todas las partes involucradas. Vamos a contribuir a que la seguridad y salud de los trabajadores se vea mejorada; que su seguridad emocional se logre en diferentes ámbitos. Las empresas van a tener menos accidentes de trabajo, mejor productividad, favorece en términos económicos a patrones y trabajadores”, aseguró el funcionario federal.

Por su parte, Salomón Shabot señaló que “con la firma de este convenio, reiteramos nuestro compromiso por continuar favoreciendo el desarrollo de las capacidades físicas, psicológicas y sociales de los más de 500 colaboradores de Quiero Casa”.Quiero_Casa_STPS_firman_convenio_PRONABET_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016_a

Señaló además que la STPS estima que 4 millones de trabajadores tienen depresión, “lo que implica 100 millones de días perdidos sólo por esta causa”, por lo que al firmar el convenio, la constructora espera contribuir a formar “gota a gota un mejor México”.

Durante el evento, la constructora e inmobiliaria, a través de su Fundación Construyendo y Creciendo, hizo entrega de certificados de terminación de estudios en diferentes niveles a varios de sus trabajadores. Shabot precisó que con este programa se han graduado de primaria y secundaria alrededor de 700 albañiles.

Deja un comentario

No Announcement posts