Lázaro Cárdenas, el tercer “Puerto Verde” de América Latina y el segundo de México

Publicado Por

Alcaldes de México

Durante la “Supervisión de la Segunda Terminal Especializada de Contenedores Semiautomatizada de México y Latinoamérica”, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que Lázaro Cárdenas, en Michoacán, fue declarado Puerto Verde; el tercero de América Latina.

Lazaro_Cardenas_tercer_Puerto_Verde_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

El titular de la SCT afirmó que con una inversión de cinco millones de pesos, se tiene un avance del 81% en la construcción de la primera etapa de la segunda terminal portuaria, y que por sus procesos de operación ambientalmente limpios ya es el segundo puerto de México en ser certificado como Puerto Verde.

En agosto de 2015, el puerto de Ensenada, Baja California fue certificado como Puerto Verde, mientras que el primero en América Latina fue el de Corozal, en Panamá.

En compañía del gobernador de Michoacán, el titular de la SCT dijo que en esta etapa se invierten cinco mil millones de pesos -de un total de 11 mil millones en el rubro portuario en la entidad-, lo que genera más de 30 mil empleos, directos e indirectos para el desarrollo de la terminal asentada en una extensión de casi 50 hectáreas.

Además, dijo Ruiz Esparza, que la operación de este puerto es con grúas de portacontenedores automatizadas que ya no requerirán la utilización del diesel para su funcionamiento, lo que le agrega un plus al compromiso de coadyuvar en la preservación del medio ambiente. Este  tipo de tecnologías evitará la emisión de contaminantes.

La designación de Puerto Verde es otorgado por la Organización Europea de Puertos Marítimos, a través de la Fundación ECO Cadenas Logísticas Sustentables (ECOSLC).

El titular de la SCT dijo que los puertos son clave para el desarrollo de la economía del país, y en el caso de Lázaro Cárdenas, para el desarrollo de Michoacán, para que continúe su crecimiento, tanto en la generación de empleos, como en la calidad de vida de los michoacanos.

Deja un comentario

No Announcement posts