Levantan y asesinan a profesor de Ayotzinapa

Publicado Por

Alcaldes de México

Gelacio-Navarrete-Morales-Ayotzinapa

Sujetos armados levantaron esta mañana al profesor del taller de talabartería de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Gelacio Navarrete Morales, cuando caminaba por el centro de Tixtla. Horas después su cadáver fue hallado dentro de una bolsa de plástico abandonada sobre una barranca.

De acuerdo con reportes oficiales, el cuerpo del maestro se encontró aproximadamente a las 14:30 horas sobre la carretera federal que conecta los poblados de Chilpancingo y Tixtla, a la altura del punto conocido como cerro de Machohua.

Alrededor de las 9 de la mañana, frente a decenas de testigos, Navarrete Morales fue privado de su libertad por un grupo armado que se desplazaba a bordo de una camioneta blanca, en el centro de la cabecera municipal de Tixtla, a plena luz del día.

La víctima caminaba sobre la calle cuando fue interceptada por los sicarios que le dispararon para inmovilizarlo, luego lo arrastraron y posteriormente lo subieron con violencia a la batea de la camioneta, que se retiró del lugar exhibiendo el cuerpo del profesor.

Consultado al respecto, el fiscal estatal Xavier Olea Peláez informó que después del ataque los agresores entregaron el cadáver de Navarrete Morales a otro grupo de sujetos encapuchados, y hasta el mediodía se consideraba como desaparecido.

Más tarde se localizó el cadáver sobre la vía federal, a escasos siete kilómetros de esta capital. Los familiares del profesor identificaron los restos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen de Gelacio Navarrete, quien desde hace ocho años se desempeñaba como responsable del taller de talabartería en la Normal de Ayotzinapa, indicaron fuentes oficiales.

Deja un comentario

No Announcement posts